DESARROLLO PERSONAL

¿Vives acorde a tus valores?

Vives acorde a tus valores  2 - ¿Vives acorde a tus valores?

 

No os podéis imaginar lo contenta que estoy de esta nueva etapa que he decidido vivir 🙂

Me hace muchísima ilusión tener este espacio para expresarme y de esta forma poder llegar a personas que como yo les interese estos temas. Los comienzos nunca son fáciles sobre todo porque nosotros mismos nos encargamos de sabotearnos con nuestros miedos, pero ¿sabéis qué? Me pueden más las ganas que los miedos 😉

En fin, me dejo de rollos y vamos a lo que vamos!!!

Siempre he tenido presente de alguna u otra forma la palabra «valores» a lo largo de mi vida, aunque ahora sé que no siempre he vivido acorde a ellos. Pero no ha sido hasta hace unos años, en el que empecé a dedicarme tiempo a mí y a conocerme a fondo cuando me di cuenta de lo importante que son en la vida.

El tener claro tus valores como persona hace que vivas como quieres y por lo tanto hace que seas feliz. Y eso es lo que queremos todos, ¿o no?

Es por este motivo que he decidido estrenar el blog hablando sobre ellos ya que para mí fue toda una revelación y me han ayudado en varios aspectos de mi vida. Así que vamos a empezar por el principio.

¿Qué son los valores?

Podríamos decir de una forma sencilla que son cualidades que deseamos para nosotros mismos, que nos definen como persona. Y como son cualidades no es algo que se tiene y luego si te he visto no me acuerdo. Es algo en lo que puedes trabajar cada día.  No es un objetivo, ni una meta, ni algo que «tienes» o «debes» hacer,  sino algo que deseas para ser feliz y que por tanto, solo depende de ti y no del vecino del quinto. 

En definitiva, los valores nos dan bienestar, felicidad y vitalidad. Hacen que nos sintamos vivos. De lo contrario, nos sentimos mal y sufrimos. 

Todos tenemos una serie de valores que nos guían y están presentes en todas las áreas de nuestra vida.

¿ Cómo sé cuáles son mis valores?

Respuesta: Para, piensa y pregúntatelo. ¡Así de fácil! 🙂 (lo sé … a veces necesitamos un poco más de ayuda que esa frase).

Si buscáis en internet hay mil listas de valores y todos parecen muy guays, pero para saber realmente si son los tuyos tienes que mirar con lupa toda tu vida hasta este momento. Todos los valores son válidos y nadie tiene derecho a juzgar lo que para tí sea más importante (que no se te olvide!!!).

De todas formas, te voy a decir algunas de las preguntas que en su momento yo me hice para averiguarlos: ¿qué cualidades me gustaría expresar?; ¿qué tipo de persona quiero ser?; si fuera inmune a las malas críticas, ¿cómo sería como persona?; ¿qué me hace sentir vivo? y una de las más dramáticas; si muero mañana, ¿cómo me gustaría que me recordaran?.

A la pregunta ¿puedo tener más de un valor importante en mi vida?, la respuesta es SÍ.

En diferentes áreas de nuestra vida puede predominar uno más que otro y por supuesto, para cada uno puede tener un significado distinto. Además, igual que nosotros cambiamos a lo largo de nuestra vida, los valores también lo hacen con nosotros. 

En mi caso, tengo una lista de valores importantes que guían mi vida en la actualidad y hacen que me sienta bien y  a tope de power. Entre ellos se pueden relacionar ya que es otro punto a tener en cuenta cuando hagas tu lista de valores. Y como no quiero que este post sea como una biblia de largo y te duermas a mitad de camino, te paso a decir tres de mis valores más importantes y lo que para mí significan. Así entenderás mejor todo este parrafote: 

  • Libertad: elegir cómo quiero vivir. (en una relación, siendo yo misma con mi entorno, eligiendo ayudar a otros…)
  • Creatividad:  la satisfacción de poder crear e innovar. (Y no, no me refiero a ser la reina de las manualidades o la pintura).
  • Equilibrio: la armonía entre mi cuerpo, mente y espíritu; emociones y pensamientos; situaciones cambiantes…

Pues bien, espero que te haya sido útil, hayas entendido mi mensaje y lo pongas en marcha porque de nada sirve solo leer sino pasas a la A-C-C-I-Ó-N!! (tan bonita como a la vez olvidada palabra).

Ya puedes contestar a la pregunta del post 😉 

Un besito y ¡qué te vaya bonito!

S.

 

You Might Also Like

8 Comments

  • Reply
    @alexsalesphotography
    3 septiembre, 2019 at 15:03

    Deseo que esta nueva etapa te llene de felicidad !!!
    Tenemos pendiente coffee y sesión si te apetece algún día !
    Àlex

    • Reply
      Suheylen
      4 septiembre, 2019 at 12:47

      Hola Àlex,

      Muchas gracias por tus deseos!!! Y sí, tenemos pendiente ese coffee 🙂

  • Reply
    Omar
    4 septiembre, 2019 at 00:20

    Para mi un valor fundamental es el RESPETO. Respeto a las diferentes formas de vivir, respeto a las diferentes formas de pensar, respetar los gustos de los demás….todo esto siempre y cuando estas ideas o gustos no hagan daño a nadie.
    El mundo funcionaría mucho mejor si la gente tuviese mas ese valor adquirido.

    Yo por ejemplo hasta respeto a la gente que dice ñiño en vez de niño….soy así de abierto 🙂

    • Reply
      Suheylen
      4 septiembre, 2019 at 12:51

      Sí, también es uno de mis valores fundamentales en mi vida!!! Pero, lamentablemente no todo el mundo lo tiene presente o no vive acorde a él.
      Un buen ejemplo el tuyo…dice mucho de ti 😛

  • Reply
    Martha Roldan
    5 septiembre, 2019 at 09:12

    Enhorabuena por tú blog…tiene mucho sentido lo que dices VALORES que hoy en día las personas lo están perdiendo….tenemos que PARAR meditar y encontrarnos!!!!!
    Nunca pierdas Tus Valores y Tus Principios es lo que te hace ser una persona ESPECIAL 😘😘

    • Reply
      Suheylen
      8 septiembre, 2019 at 12:43

      Muchas gracias 🙂

  • Reply
    Katty
    7 septiembre, 2019 at 23:33

    Felicidades guapa , me a encantado tu blog.. 🤗👍 suerte primita bella te quiero muchísimo 😘❤❤

    • Reply
      Suheylen
      8 septiembre, 2019 at 12:44

      Muchas gracias bonita!! Yo también te quiero!!! 🙂

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.