INSPIRACIÓN

Reflexiones #1: ¿Por qué esperamos tanto ?

Vives acorde a tus valores  2 - Reflexiones #1: ¿Por qué esperamos tanto ?

A veces no somos conscientes de todas las personas y experiencias que dejamos pasar por esperar a ese momento perfecto donde todo está alineado a nuestro favor y donde nos vemos haciendo o diciendo aquello que pensamos en nuestra mente. 

Puede que sea el miedo, la baja autoestima, «el qué dirán», el perfeccionismo, la idea equívoca de que tenemos toda la vida para intentarlo, el sentirnos confusos, el no tener el dinero suficiente o la formación suficiente, el pensar que no somos buenos en algo y los demás si, algunas creencias limitantes que nos acompañan desde nuestra infancia y un largo etc…. que hacen que esperemos «eternamente».

Esperamos para cambiar algo de nosotros que no nos gusta, a decir aquello que pensamos o sentimos, esperamos a decir un «te quiero», a reunir todas las condiciones idóneas para emprender un proyecto, esperamos para mantener una vida sana y activa o simplemente esperamos a que se nos aparezca un señor iluminado (Mr. Iluminatti, lo llamaremos) y nos diga qué y cómo tenemos que hacer las cosas porque nosotros no somos capaces de ir a buscar las soluciones.

 Yo, para variar, también he sido una de esas personas que se han pasado mucho tiempo esperando, e incluso, hoy por hoy, a veces me pasa. Pero cierto es, que llego un día en que  me di cuenta de todo el tiempo perdido sentada en mis pensamientos y estados de ánimo y entonces, empecé a cambiar cosas en mi vida. 

No dejemos pasar más el tiempo

Si estás leyendo este post, quiero decirte esto:

¡Vive el presente porque ese momento al que esperas donde todo es ideal, solo existe en tu mente! ¡El momento perfecto es AHORA! Nunca habrá mejor momento que este.

No dejes pasar ni un segundo más de tu vida esperando a lo que de verdad importa, quieres y deseas. Todos nos hemos equivocado, a todos nos ha dado miedo algo, pero no pasa nada. No pasa nada por sentir miedo o sentirte inseguro. Lo malo no es eso, lo malo es que no lo intentes. Sencillamente HAZLO, con miedo o sin él.

Y, por supuesto, quiérete y quiérete mucho. Eso evitará que te sientas menos que nadie, que te afecte el que dirán. Cuando tienes claro lo que quieres, y para eso solo tienes que mirar en tu interior y no hacia los demás,  no te afectaran las críticas destructivas porque tendrás confianza en ti y en tus decisiones.

Enserio, quizás pueda sonar muy espiritual o muy a esos mil mensajes positivos y motivadores a lo Mr. Wanderful que verás cada día en Instagram, pero esto es real. El tiempo pasa y es así, sin más. 

No solo leas o veas mil historias motivadoras las cuales se quedan en tu mente o en un momento fugaz de súper motivación y toma conciencia de tu vida. ¿De verdad quieres seguir soñando desde tu sofá?. Eres tú el único culpable de que las cosas pasen o que no pasen. Haz todo lo que este en tus posibilidades para buscar esa felicidad haciendo o intentando lo que de verdad sientes. Y que te de igual todo lo demás.

Alguna vez has pensado, ¿cuál es tu propósito en esta vida?. Quizás es momento de parar y reflexionar sobre tu vida. Tu vida y no la de los demás.

Para acabar te dejo un fragmento de uno de los últimos libros que me he leído. 

<< La experiencia de la vida en el campo de concentración demuestra que el hombre mantiene su capacidad de elección… Quizá no fueron muchos, pero esos pocos son una muestra irrefutable de que al hombre se le puede arrebatar todo, salvo una cosa: la libertad humana – la libre elección de la acción personal ante las circunstancias – para elegir el propio camino…>> El hombre en busca de sentido – Viktor Frankl.

Cualquier aporte a este post es bien recibido 🙂

Un beso y ¡qué te vaya bonito!

S.

 

 

 

You Might Also Like

No Comments

    Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.